MotoPower.com.ec Una nueva manera de comprar motocicletas.
El lanzamiento del e-commerce de Moto Power supuso un gran reto desde el punto de vista digital, ya que como sabemos, el proceso de compra de motocicletas suele ser demorado y muchas veces implica ver y hasta probar el producto.
El servicio con este cliente incluyó una estrategia digital sólida, que desde el principio nos dé cimientos fuertes para llegar siempre a los públicos más adecuados y para eso lo principal fue vincular Píxeles de Facebook con todos los puntos de contacto del visitante online (vista de producto, agregar al carrito, enviar formularios de crédito, chat en línea, compra, etc.).
Moto Power tiene incontables ítems en su página web, por lo que vincular y automatizar los inventarios en línea con la tienda de Facebook y Google Merchant Center, fue otro de los pilares principales. Con esto se logró que la tienda en redes sociales y en Google este siempre actualizada y que incluso se puedan etiquetar productos en las publicaciones de Facebook e Instagram.
Además, como fuente de contacto más directa con los visitantes, se configuraron notificaciones push en la web, para poder lanzar mensajes directos en momentos clave a nuestros clientes potenciales.
Con todo el proceso de medición y vinculación listo, se crearon campañas con varios objetivos, entre ellos:
- Captación de leads
- Conversiones web desde lo más alto a lo ásm ábajo del embudo (del TOFU al BOFU)
- Trafico web para generación de perfiles
- Y posteriormente se trabajó con remarketing en redes sociales y Google Ads, además de remarketing diánmico.
Algunas de las piezas creativas de las campañas fueron las siguientes
Los anuncios tuvieron gran variedad de formatos, la intención fue medir el impacto de cada uno de ellos dependiendo del objetivo que se tuviera.
Una vez superada la primera etapa de pauta, hay que decir que los resultados fueron mejores de los esperados.
Se han logrado tener públicos lookalike muy bien estructurados, además de campañas de remarketing que generaron conversiones valiosas para los objetivos comerciales.
En los primeros 6 meses se alcanzaron las metas comerciales propuestas y en algunos hasta se superaron.
Considero que el éxito de una buena estrategia digital va mas allá de impactar de manera creativa con anuncios, se necesita encontrar al publico adecuado, medir y optimizar constantemente para conseguir lo que nos proponemos en un e-commerce.
Conátctanos por más informaron.