Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El fútbol americano ha sido el deporte más popular por los estadounidenses en las últimas décadas y sin duda tiene uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, lo cual ha hecho que los ojos de todos y sobre todo los apasionados del marketing prestemos especial atención a este deporte, que dicho sea de paso, lo entiendo entre poco y nada.
Mucho se ha hablado de cuántos millones cuesta anunciarse durante el Super Bowl (más de $170 mil el segundo) y de los grandes esfuerzos que realizan las marcas para estar presentes ante más de 100 millones de espectadores.

Sin embargo, este año lo que más me ha llamado la atención es la fantástica jugada que realizó la NFL para tener un acercamiento con la, todavía medianamente conocida, generación Z; y es que, a principios del 2021 se anunció que el partido entre los Bears y Saints se transmitirá de manera muy particular en Nickelodeon.

El objetivo es generar una impronta positiva en los más pequeños, para que crezcan con los mejores recuerdos posibles de la NFL y esta alianza con Nickelodeon permite que varios de los personajes más conocidos, como Bob Esponja y Patricio, estén presentes durante el juego.
De la misma manera, con el uso de tecnología y efectos visuales generan gran cercanía y pertenencia y así los cautivarán desde pequeños. Está claro que no quieren que la NFL sea olvidada por esta generación

El resultado fue excelente

Y estas son algunas de las piezas promocionales con la que dieron la noticia de su transmisión en Nickelodeon.

Enseñar las reglas del juego también fue un objetivo

Y como era de esperarse, lo hicieron de una excelente manera, siempre pensando en su público objetivo:

Además, la transmisión en vivo contó con explicaciones muy divertidas, como esta que dio Young Sheldon

El entretiempo también tuvo su show especial, ya que transmitieron un adelanto especial de la nueva serie de Bob Esponja “Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years”.
Para completar el círculo, crearon una página web interactiva pensada en completar la experiencia de su target nflnickplay.com

Pero ¿por qué es tan importante esta generación?

Bueno, a fin de cuentas, si la NFL está haciendo todo este despliegue tecnológico debe ser por algo, por eso aquí van algunos datos de interés:

  • Lo principal es tener un público cautivo que crezca amando a este deporte.
  • En el 2030 los ingresos de la generación Z representarán la cuarta parte de los ingresos mundiales.
  • Es una generación muy particular y diferente a las que ya las “conocíamos”, vienen con otro chip y todas las acciones se deberán medir para entenderlos cada vez mejor.
  • Son verdaderos nativos digitales, esto hace que todas las acciones de marketing se conciban siempre pensando en unir el mundo offline y el online.
  • Tienen su propio vocabulario, y aunque no sea una novedad exclusiva de esta generación, es importante conocerlos y tener acercamientos reales que generen conexiones de verdad.
  • ¡Lo quiero ya! La tecnología ha hecho que estén acostumbrados a la inmediatez.

Qué maravilloso es el marketing

Las acciones realizadas por la NFL, me parecen sencillamente brillantes. Demuestran el entendimiento que tienen de su público objetivo, generan ese acercamiento de la mejor forma posible, entran en su hábitat y los cautivan desde muy temprano para que el futbol americano sea relacionado de una manera positiva.

Espero hayas disfrutado tanto como yo de esta gran jugada de la NFL. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Si te gustó, comparte esta entrada.

Leave a comment

Hola. ¡Pongámonos en contacto!